Un claro rechazo a la moda pasajera y consumista

Posteamos la entrevista realizada por la revista The Fashion Route

MARIA ISSAC.

Un claro rechazo a la moda pasajera y consumista.

1 de Julio de 2017

María Isaac, de 24 años y afincada en Logroño, es graduada en diseño de moda por la ESDIR, cuya formación completó en Londres con el diseñador Emilio de la Morena, se embarcó en este proyecto movida por su rechazo a la moda pasajera y consumista establecida en nuestros días. Intenta mantener la misma filosofía que ha querido llevar en sus dos años de existencia con Modet : mantener la subcultura mod, en la se siente totalmente identificada y que es una expresión de sus sentimientos, de su manera de vivir y de concebir la vida. Por lo tanto, decididamente opuesta a la estética efímera y las modas pasajeras.

Por otra parte la producción es totalmente local y sostenible. Cada una de su prendas tiene una tirada limitada, la cual suele rondar entre los 10 o 20 modelos, supeditado la mayoría de las veces por la cantidad de tejido del que se dispone, ya que la mayoría de los tejidos con los que trabaja son muy exclusivos, haciendo “arqueología textil” por infinidad de lugares hasta queaparece lo que busca, siendo, en muchas ocasiones, de metraje muy limitado.

Lo que se intentan cuidar con los detalles, la calidad y sobre todo el diseño, concibiendo la moda como arte y apostando por la durabilidad.

¿Cuál ha sido tu inspiración para crear esta /nueva colección?
Mi inspiración para esta colección de primavera verano 2017 ha sido la tendencia artística llamada suprematismo. Está basada en la representación de el universo y de elementos complejos a través de formas simples y de la ausencia de elementos. De ahí formas rectas y detalles geométricos y lineales en las prendas.

¿Cuánto tiempo has invertido en los diseños?
Uf, es una pregunta difícil de contestar, no he contabilizado eso ya que muchas cosas, como los tejidos, en ocasiones los tenemos previamente a empezar con el proceso creativo. Aproximadamente tardamos 3 meses, pero siempre existen variables que hacen de esos 3 meses un periodo más largo.

¿De qué equipo has dispuesto para su elaboración?
Generalmente lo realizo yo todo, pero siempre cuento con alguna ayuda extra que viene de maravilla.

¿Te influye de algunas manera las creaciones de otros diseñadores?
Es inevitable que todo aquello que ves no te influya, todas las tendencias y diseñadores, sean conocidos o no nos influyen de una u otra manera. Aún así y aunque a veces parezca inevitable trato de huir de todas las tendencias e influirme más por películas o movimientos artísticos.

¿ Qué tejidos son los que has elegido para esta colección? ¿Los colores? ¿Los estampados?
Los tejidos son la mayoría mezcla de algodón con poliéster, en este caso la colección tiene una paleta cromática muy clara: rojo, azul, blanco y negro. Hemos tratado de seguir con la estética suprematista.

¿Qué es lo que buscasen un dise ño para que sea perfecto?
Para poder responder esto antes tendría que plantearme que significa la palabra perfecto para mí y la palabra diseño. Así que quizás pueda resumirlo en una palabra… DISEÑO.​

¿Cómo es María Isaac?
Emocional y temperamental.

¿Cuáles son tus sueño?
Mis sueño es lograr todos mis sueños y crecer como persona todos los días. No suelo planear nada a largo plazo, voy tratando de avanzar y de lograr lo que me propongo en corto plazo (mis sueños) y así ir formando mi vida.

¿Cuáles es son tus expectativas para un futuro?
Poder seguir con Modet y haciendo lo que me gusta, siempre mejor que la pasada vez.

¿Ya tienes alguna idea de cómo va a ser la próxima colección ?
Si, jejej, puedo adelantar que va a tener claros aires 60s.

Publicado por: Sylvia Gargut.

Link a entrevista

Close Cart